Han pasado ocho meses desde que el coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri, fue detenido de forma arbitraria, y durante 243 días, no ha tenido contacto con sus familiares ni abogados de confianza. Tampoco ha tenido acceso al debido proceso.
Durante todo este tiempo, el líder venezolano, nacido en el estado Yaracuy ha permanecido detenido injustamente en El Helicoide, aislado y privado de su libertad solo por defender la voluntad de cambio de los venezolanos.
La tolda tricolor manifestó su rechazó contundente a la violación de derechos fundamentales de Pilieri, quien también es periodista y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática.
La organización política reiteró que Pilieri no ha podido tener contacto con sus familiares ni abogados. Su familia no ha podido constatar su estado de salud.
Al igual, que el líder de nuestro partido, nuestros compañeros Wladimir Araujo y Doresky Rojas están privados de libertad injustamente, desde la tolda tricolor alzamos la voz por ellos y cada uno de los 890 detenidos por razones políticas que hay en el país, según el último reporte de la ONG Foro Penal, de fecha 21 de abril.