Colombia lamentó este lunes el exilio forzado del abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, y reiteró su llamado para «construir un acuerdo» político que garantice la paz en Venezuela.
«El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González. Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954«, señaló la Cancillería colombiana en un mensaje publicado en sus redes sociales.
En el texto, Colombia también reafirma que «el proceso político en el hermano país y en cualquier país de las Américas deben estar rodeados de plenas garantías».
En este sentido, el gobierno colombiano reiteró su llamado a un «diálogo para construir un acuerdo que asegure la paz política en el vecino país».
El gobierno colombiano lamenta la salida de Venezuela de Edmundo González. Destaca el acuerdo de los gobiernos de España y Venezuela para garantizar el asilo político en cumplimiento de la convención sobre asilo diplomático adoptada el 28 de marzo de 1954 . Colombia reafirma que…
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 9, 2024