La noche del martes más de 50 mujeres del Comité de Madres en Defensa de la Verdad fueron agredidas y robadas por un grupo de colectivos paramilitares cuando realizaban una vigilia pacífica frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, en reclamo por la libertad de sus hijos, detenidos por motivos políticos.
Según el comunicado difundido, el ataque ocurrió cerca de las 10:00 p.m., momentos después de que se retiraran los contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del GAES que permanecían en las inmediaciones de la protesta.
El ataque fue perpetrado por un grupo de personas, algunas encapuchadas y otras con la cara descubierta, armadas con pistolas y objetos contundentes, quienes irrumpieron en la vigilia y atacaron a las madres presentes, entre ellas una mujer embarazada y otra con un bebé en brazos.
Las mujeres denunciaron que les robaron carteras, teléfonos, documentos, llaves, carpas y equipos de sonido, y empujaron y golpearon a quienes se resistieron, arrastrándolas por el suelo y dispersándolas por varias cuadras.
Las madres estaban haciendo una vigilia pacífica frente al TSJ, exigiendo respuestas sobre la situación de sus hijos encarcelados. Sin embargo, ningún magistrado recibió a las familiares, y el personal de menor jerarquía que las atendió se negó a aceptar el documento que contenía sus reclamos.
Ver esta publicación en Instagram