El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, afirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos ha sido consistente en su posición de catalogar a los carteles de la droga que operan en el hemisferio occidental como organizaciones terroristas extranjeras que representan una amenaza directa a la seguridad del país.
“El presidente lo ha dicho, de hecho desde la campaña y después desde el primer día de esta presidencia, que el papel de los carteles criminales en el hemisferio son organizaciones terroristas extranjeras que representan un peligro claro e inminente para el pueblo estadounidense. No existen organizaciones en este planeta responsables de más muertes de estadounidenses que los carteles criminales, los narcotraficantes que operan en el hemisferio occidental”, declaró Miller.
Al ser consultado sobre el despliegue militar en el Caribe, Miller afirmó que «el presidente ha sido claro al decir que la misión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos incluye la defensa de la nación frente a esas organizaciones terroristas extranjeras, incluidos los carteles. Y lo que ustedes están viendo es la determinación del presidente y de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de combatir y desmantelar a las organizaciones de narcotráfico, los carteles criminales y esas organizaciones terroristas extranjeras en nuestro hemisferio”.