El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue proclamado este viernes como precandidato del partido Primero Justicia (PJ) a la primaria presidencial de la Plataforma Unitaria.
Tras ser aprobado como el abanderado de la tolda amarilla, Capriles aseguró que «las causas no pasan de moda», cuando se cumple una década desde que compitió en dos oportunidades como candidato presidencial.
«Esta no es la misma Venezuela de hace unos años atrás. Ni somos los mismos. Pero compañeras y compañeros, las causas no se ponen viejas, y jóvenes, las causas no son una moda. A veces nos dejamos llevar por las modas, los momentos. Las causas podrán pasar un siglo, dos siglos, tres siglos, y hay cosas que llevamos aquí adentro (en el corazón) y el paso de los años no hace que cambien. Ustedes saben que yo soy un enamorado de esta patria», afirmó en su discurso.
Capriles aseguró que su prioridad son «los pobres» de Venezuela. «Esa es nuestra causa. Lo es perdernos como nos hemos perdido«, sostuvo.
“La causa no es Capriles, la causa es Venezuela, son los venezolanos. Arranca hoy una causa que va al encuentro de todos y de cada uno de los venezolanos, sean del color que sean, sean militantes de un partido o de otro, hayan creído o no. Sabemos muy bien construir, no destruimos como sí saben hacer quienes se encuentran en Miraflores. Vamos a ir a construir eso que quieren los venezolanos ¿qué quieren? Vivir tranquilos, comer bien, los jóvenes tener posibilidades, la tercera edad, que se respeten sus pensiones y quienes están fuera del país, que regresen”, remarcó.