El canciller de Brasil, Ernesto Araujo, denunció que el régimen de Nicolás Maduro «tiene una estrecha simbiosis con el crimen organizado y la corrupción trasnacional».
Así lo aseguró en la Cumbre Ibero-Americana realizada de manera virtual, en la que advirtió sobre las amenazas que representa la dictadura chavista para la seguridad de la región.
«La tragedia venezolana se ha convertido en un desafío para la seguridad regional, e incluso global, con un alto riesgo de desbordar estas actividades ilícitas y delictivas al territorio de los paísses vecinos«, alertó.
Rechazo a presencia de Arreaza
El ministro de Exteriores brasilero rechazó la presencia del canciller de la dictadura venezolana, Jorge Arreaza en la Cumbre.
Araujo criticó que se pretenda promover la integración regional con un régimen que viola los derechos humanos y está señalado de crímenes.
«Debemos unirnos en torno a la democracia, la libertad, el estado de derecho y la dignidad humana. No podemos avergonzarnos de hablar de democracia y de libertad«, reclamó.