El presidente electo Joe Biden anunció miembros clave de su equipo de política exterior y seguridad nacional, incluido Antony Blinken, secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional; Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas; Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional; y John Kerry, enviado presidencial especial para el clima.
Estos líderes experimentados y probados por crisis comenzarán a trabajar de inmediato para reconstruir nuestras instituciones, renovar y reimaginar el liderazgo estadounidense para mantener a los estadounidenses seguros en casa y en el extranjero, y abordar los desafíos definitorios de nuestro tiempo, desde enfermedades infecciosas hasta terrorismo, proliferación nuclear, amenazas cibernéticas y cambio climático.
El presidente electo Joe Biden dijo: “No tenemos tiempo que perder en lo que respecta a nuestra seguridad nacional y política exterior. Necesito un equipo listo para el primer día que me ayude a recuperar el puesto de Estados Unidos a la cabeza de la mesa, unir al mundo para enfrentar los mayores desafíos que enfrentamos y promover nuestra seguridad, prosperidad y valores. Este es el quid de ese equipo. Estas personas tienen tanta experiencia y experiencia en crisis como innovadoras e imaginativas. Sus logros en la diplomacia son incomparables, pero también reflejan la idea de que no podemos enfrentar los profundos desafíos de este nuevo momento con un pensamiento antiguo y hábitos inalterados, o sin diversidad de antecedentes y perspectivas. Es por eso que los he seleccionado «.
La vicepresidenta electa Kamala Harris dijo: “El presidente electo Biden y yo sabemos que en el momento en que entremos en la Casa Blanca, heredaremos una serie de desafíos sin precedentes. Estos líderes de política exterior y seguridad nacional probados por la crisis tienen el conocimiento y la experiencia para mantener nuestro país seguro y restaurar y promover el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo. Representan lo mejor de América. Vienen de diferentes lugares y reflejan diferentes experiencias de vida. Pero todos comparten una fe inquebrantable en los ideales de Estados Unidos y un compromiso inquebrantable con la democracia y el estado de derecho. Y son los líderes que Estados Unidos necesita para ayudar a enfrentar los desafíos de este momento y los que están por venir «.
El anuncio de hoy incluye varias nominaciones y nombramientos históricos.
Antony Blinken, ex subsecretario de Estado, será nominado para desempeñarse como Secretario de Estado, habiendo ocupado anteriormente cargos importantes en asuntos exteriores en Capitol Hill, en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado.
Alejandro Mayorkas, ex subsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de los Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Nacional.
La embajadora Linda Thomas-Greenfield, una veterana de 35 años del Servicio Exterior de los Estados Unidos que ha prestado servicios en cuatro continentes, será nominada para servir como embajadora de las Naciones Unidas y elevará el cargo a su gabinete.
El exsecretario de Estado John Kerry luchará contra el cambio climático a tiempo completo como Enviado Presidencial Especial para el Clima y formará parte del Consejo de Seguridad Nacional. Esta es la primera vez que el NSC incluirá un funcionario dedicado al cambio climático, lo que refleja el compromiso del presidente electo de abordar el cambio climático como un problema urgente de seguridad nacional.
Avril Haines, ex subdirectora de la CIA y asesora adjunta de seguridad nacional, será nominada para desempeñarse como directora de inteligencia nacional y será la primera mujer en liderar la comunidad de inteligencia.
Jake Sullivan ha sido nombrado Asesor de Seguridad Nacional y será una de las personas más jóvenes en desempeñar ese cargo en décadas.