Este domingo se cumplen dos semanas del conflicto armado que ha dejado en el estado Apure 15 muertos (seis de ellos militares), decenas de detenidos, más de 5 mil desplazados y cuatro miembros de una familia masacrados.
Tras 15 días de enfrentamiento, el jefe de Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, aseguró que su actuación apenas está empezando.
«Apenas estamos comenzando, vamos a expulsar y poner a orden de la justicia venezolana a todos los integrantes de grupos irregulares narcotraficantes colombianos terroristas y sus cómplices«, expresó a través de un mensaje de Twitter.
Ceballos Ichaso aseveró que estos grupos «causan terror a la población» y que la Fuerza Armada venezolana «liberará al pueblo venezolano».
Sin embargo, tras dos semanas de combate, aún la FANB no informa con claridad a qué grupo se enfrentan. El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, se negó a confirmar en una rueda de presa si son disidencias de las FARC.
Simplemente, a través de unas imágenes difundidas por el jefe del CEOFANB se pudo ver que entre el armamento decomisado en los operativos, también se ha incautado uniformes con insignias de las FARC y un retrato de alias Jesús Santrich, cabecilla de una de las facciones de la guerrilla colombiana.