Activistas del movimiento «Salvemos Venezuela» (SAVE) se reunieron este sábado en asambleas municipales convocadas por el presidente encargado, Juan Guaidó, para exigir elecciones presidenciales libres.
En el estado Lara, el encuentro tuvo como consigna principal promover la realización de elecciones primarias para escoger un candidato presidencial unitario de la oposición.
La actividad la participación del dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, quien destacó el liderazgo de Guaidó para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro.
«Guaidó es un hecho político incontrovertible. El Gobierno interino y la presidencia encargada es el hecho más retador y subversivo frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Guaidó representa desde el punto de vista político el acto más concreto de resistencia interna en el país», afirmó.
Velásquez rechazó la posibilidad de unirse con políticos acusados de recibir sobornos del régimen, calificados como «alacranes».
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Daniel Antequera, destacó la importancia de movilizarse en todo el país. «La democracia se construye con la gente y se construye todos los días«, afirmó.
«Nosotros no podemos descansar ni un segundo hasta lograr la salida del poder de Nicolás Maduro y su banda de delincuentes», manifestó el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
#19Feb A cancha llena en #Barquisimeto @AndresVelasqz se dirige a los presentes en el acto público de presentación de la propuesta para liberar a Venezuela#SalvemosVenezuela#MovimientoLibertad#FueraMaduro pic.twitter.com/ZzmnlRSkbd
— Luis Trincado (@LuisTrincado) February 19, 2022