La asociación civil Alimenta la Solidaridad anunció este jueves que se han visto forzados a pausar las operaciones de sus comedores populares ante los riegos que representa la ley contra las ONG recientemente aprobada por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Hoy, con profundo dolor, informamos que nos vemos obligados a pausar nuestras operaciones a partir del 15 de mayo. Esta decisión afecta directamente a más de 12.000 niños y niñas de las zonas más vulnerables del país, que reciben alimentos diariamente en nuestros comedores«, anunció la organización en un comunicado.
«Esta pausa responde a una razón fundamental: proteger la seguridad de nuestros beneficiarios, líderes comunitarios y equipo de trabajo. Para nosotros, proteger a nuestra gente es un principio sagrado. La nueva Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG impone condiciones y riesgos que hacen inviable nuestra labor. En su forma actual, esta norma restringe el derecho a la libre asociación y criminaliza el trabajo humanitario y comunitario, afectando directamente nuestro modelo de impacto«, advirtieron.
Alimenta la Solidaridad consideró que en un contexto de creciente represión contra la sociedad civil, que ya ha alcanzado a miembros de esa organización, «continuar operando sin garantías mínimas de seguridad sería irresponsable».
«La persecución pone en riesgo a las familias que, durante años, han abierto sus hogares para alimentar y educar a los niños más vulnerables. Protegerlas es hoy, y siempre ha sido, nuestra prioridad ética y moral», subrayaron.
Ver esta publicación en Instagram