El coordinador electoral de Vente Venezuela, Humberto Villalobos, uno de los opositores que estuvieron más de un año refugiados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas y que salieron recientemente de Venezuela, denunció que efectivos del «régimen» de Nicolás Maduro entraron este sábado en su vivienda.
«Yo, Humberto Villalobos, uno de los cinco asilados en la Embajada de Argentina que escapamos de dicha cárcel, denuncio que efectivos encapuchados y armados de las fuerzas de seguridad del régimen venezolano ingresaron esta tarde a mi vivienda», dijo en la red social X.
Asimismo, expresó que, ante «esta arbitrariedad», el «bien más valioso» es «la libertad, pero, sobre todo, la libertad de Venezuela».
Junto con Villalobos, estuvieron asilados Magallí Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Omar González -aliados de la líder opositora María Corina Machado-, quienes salieron recientemente de la sede diplomática y del país como parte de una operación de rescate que los trasladó hasta Estados Unidos.
Tras su salida, Meda también denunció el ingreso de efectivos en su vivienda en Caracas y en la de su madre, donde hombres encapuchados se robaron un vehículo.
Yo Humberto Villalobos, uno de los 5 asilados en la embajada de Argentina, que escapamos de dicha cárcel, DENUNCIO que, efectivos encapuchados y armados, de las fuerzas de seguridad del régimen venezolano, ingresaron esta tarde a mi vivienda. pic.twitter.com/K2OizkLMTW
— Beto Villalobos (@MAJUSA57) May 11, 2025
Con información de EFE