La líder opositora María Corina Machado encabezó este viernes un masivo acto en San Carlos, capital del estado Cojedes.
A pesar de la intensa lluvia que cayó en la ciudad, miles de personas salieron a las calles para recibir a María Corina, quien llegó en una caravana acompañada por cientos de motorizados.
«Esta ha sido la ruta de la victoria. Hemos ido avanzando día tras día. Nadie creía que era posible, ni adentro ni afuera. Como siempre, han subestimado a la gente. Creen que porque tienen plata, tienen las armas, controlan los medios, pueden trancar carreteras, perseguir gente, secuestrar compañeros, van a doblegar un pueblo. Esta sociedad nuestra ya cambió. Ya los derrotamos. Esto ya cambió«, afirmó Machado.
María Corina sostuvo que «el sistema» fue derrotado ya porque «se cortó toda creencia, todo engaño que pudieran haber tenido, se evaporó».
La líder opositora aseguró que las elecciones del 28 de julio están en manos de los venezolanos. «Esto no es un proceso de un régimen, de una tiranía, ni de un unos grupitos, ni de un CNE que está supeditado y sumiso al régimen. No señor. Este es un proceso de la gente. Y así como hicimos nuestras primarias organizadas por la sociedad civil (…) así vamos a hacer este 28 de julio. Vamos a asumir este proceso nuestro con orgullo, con la frente en alto, con la cara alta, sin miedo. Sabemos qué votos tenemos para arrasar. Toda Venezuela está ahí», afirmó.
María Corina dijo que son concientes de «lo que estamos enfrentando» y por eso reiteró la importancia de la organización ciudadana para la defensa del voto.
También destacó el rol que están teniendo los «comanditos motorizados» en la campaña electoral. «La fuerza motorizada liberadora de Venezuela con nosotros organizando. Esos son mis panas, los quiero, muchachos», les dijo.