El juego entre Venezuela y Perú de la eliminatoria para el Mundial de la FIFA 2026 terminó con incidentes cuando la Policía peruana impidió, a los golpes y empujones, que los jugadores de la Vinotinto se acercaran a saludar a la hinchada venezolana.
Luego de que culminara el partido, con un empate a un gol, los jugadores venezolanos se acercaron a las gradas con la intención de tirar sus camisetas para regalárselas a los aficionados que fueron a verlos. Sin embargo, solo pudo hacerlo Salomón Rondón pues la policía impidió que los demás jugadores se acercaran a la reja de las gradas.
A empujones e incluso con golpes de porra, los agentes de la Policía Nacional de Perú hicieron retroceder a los futbolistas para impedirles que se acercaran a la hinchada venezolana.
Uno de los jugadores de la Vinotinto agredidos fue Nahuel Ferraresi, quien resultó con dos dedos golpeados de su mano derecha: «Son cosas que no deberían pasar. Salomón Rondón va a dar su camisa a los seguidores y yo iba detrás de él. Un policía me paró de buena manera, pero luego otros se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Yo estaba detrás de la valla me pegaron dos palazos en la mano y me rompieron un poco. La policía también comenzó a pegar a la gente».
Este incidente se suma a la medida discriminatoria adoptada por las autoridades peruanas de requisar a todos los hinchas venezolanos que asistieron al estadio para verificar su estatus migratorio.
Con golpes y empujones la Policía de Perú impidió que jugadores de la Vinotinto se acercaran a saludar a la hinchada venezolana https://t.co/KKJlk5bXnC pic.twitter.com/ZOcpneBGIY
— Monitoreamos (@monitoreamos) November 22, 2023