En el guante de Lorenzo Cedrola, muy cerca de la valla del jardín central del Estadio José Bernardo Pérez, con un corredor en circulación, cayó el último out de la noche del sábado, que selló el triunfo de Tigres de Aragua 4-2 sobre Navegantes del Magallanes y su avance hacia la Serie del Comodín, en condición de home club.
La dramática victoria bengalí, combinada con la derrota de Leones del Caracas contra Tiburones de La Guaira, le aseguró al equipo dirigido por Russell Vásquez disputar el lunes, un día después del juego extra entre melenudos y escualos, el primer encuentro por la fase del Wildcar en Maracay.
Vásquez asumió las riendas del club aragüeño de manera interina el 5 de diciembre, en lugar de Buddy Bailey, y a partir de entonces, los felinos jugaron para récord de 9-7, hasta el final de la ronda eliminatoria.
En la sexta entrada, Tigres anotó las dos carreras que terminaron siendo las definitorias del encuentro.
David Rodríguez abrió con un sencillo ante Derek West, Eduardo Escobar falló con un elevado al campocorto y Leobaldo Escobar se embasó con un error en fildeo del shortstop Tucupita Marcano, antes de que Yonathan Mendoza llenara las bases con otro imparable.
En ese escenario, J.J D’ Orazzio elevó de sacrificio hacia el jardín derecho para el 3-1 momentáneo, y enseguida Leobaldo Piña aumentó la ventaja a tres con un incogible hacia la pradera izquierda.
El zurdo Daniel Juárez (2-0) se anotó el triunfo, tras ingresar en una situación de alto voltaje en el quinto episodio, sin espacio en las almohadillas y dos outs en la pizarra, dominando con un fly al rightfield a Leandro Pineda, el único rival que enfrentó en la velada.
Jorgan Cavanerio, por su parte, se acreditó su séptimo salvado, no sin sobresaltos, tras admitir dos inatrapables -entre ellos un doble de Rusber Estrada- y una carrera, antes del profundo batazo de Diego Rincones hacia las profundidades del bosque central valenciano, que estuvo a punto de convertirse en jonrón para igualar las acciones.
Edwar Colina (0-1), entretanto, cargó con la derrota al tolerar cinco hits y dos rayas merecidas en 4.0 actos.
Con información de LVBP