De triunfo a derrota o de revés a revés, pero los Tiburones de La Guaira todavía no habían saboreado las mieles de ganar en jornadas consecutivas hasta este sábado, cuando superaron a las Águilas del Zulia en el Estadio Universitario de Caracas con marcador de 6-1, tan sólo horas después de haber vencido también a los Navegantes del Magallanes en el mismo recinto.
Gunnar Kines tuvo su mejor presentación con los escualos hasta ahora, luego de un buen estreno con tres innings en blanco ante Leones y una segunda prueba en la que permitió tres anotaciones en 4.1 innings sobre el ruedo contra Bravos.
Tras la salida del zurdo, el mánager Edgardo Alfonzo apostó por la experiencia de Gregory Infante, quien trabajó un sexto episodio perfecto, en el que recetó a dos de los tres rivales que enfrentó.
Para los últimos tres tramos, el responsable de trabajar sobre el montículo fue el grandeliga Ricardo Pinto, quien realizó su debut en el presente certamen y que se apuntó el rescate al recibir solo dos hits en su trío de entradas de labor, en las que recetó a tres oponentes.
Del lado ofensivo, Tiburones pegó temprano en el compromiso, gracias a un rodado para doble matanza del brasileño Leonardo Reginatto que le permitió anotar en carrera al jardinero Lorenzo Cedrola.
En el cuarto, La Guaira ampliaría el marcador con un doble del antesalista Ángel Aguilar que llevó a Franklin Barreto hasta la registradora. Y en ese mismo acto, José Briceño empujó al tercera base con un elevado de sacrificio para colocar la pizarra 3-0 a favor de los locales.
La única carrera del desafío para las Águilas llegó cortesía de un cuadrangular de Jackson Chourio por el jardín izquierdo y central de la UCV. El patrullero, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee en los Estados Unidos, es actualmente el segundo mejor prospecto de todo el beisbol, según los expertos de MLB Pipeline.
Sin embargo, en la parte baja de ese mismo inning, Aguilar recuperó e incrementó la ventaja de los salados con un sencillo, que combinado con un error del jardinero izquierdo Yonathan Perlaza, abrió las puertas para Wilson García y Barreto.
Y un episodio después, García sonó su segundo doble del campeonato para remolcar a Cedrola y colocarle cifras definitivas al marcador en la capital del país.
Por los litoralenses, Aguilar fue el gran referente ofensivo al finalizar de 4-2 con un par de fletadas y una anotada. García acabó de 4-3 con anotada y una remolcada, mientras que Barreto cerró de 3-1 con boleto y dos anotadas.
En el caso de los rapaces, Chourio conectó su jonrón en cuatro turnos y Simón Muzziotti disparó dos hits en cuatro oportunidades en el cajón de bateo.
Tiburones permanecerá en la UCV para medirse nuevamente a Navegantes, su rival del viernes, mientras que las Águilas irán a Macuto para medirse a los Bravos en la faena dominical.
La victoria fue la quinta de la zafra para los muchachos de Alfonzo, que continúan en la pelea a mitad de la tabla en estas semanas iniciales de la temporada.