Los Tiburones de La Guaira derrotaron 8 carreras por 7 a los Tigres de Aragua este domingo, en un partido que llegó hasta la décima entrada y se jugó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Con el lauro, los dirigidos por Oswaldo Guillén regresan a la posesión en solitario de la punta de la clasificación de la LVBP.
Dennis Ortega, quien hizo su estreno con los Tiburones tras ser firmado en la agencia libre, conectó el batazo ganador en la parte baja del décimo inning. Con hombres en primera y segunda base, el cátcher dio un largo sencillo a la parte derecha, que empujó desde la intermedia al corredor emergente Sebastián Rivero, que entró en los minutos previos en sustitución de Wilson García, publica la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su página web.
Antes de la conexión que generó la algarabía general de los seguidores guaireños, los salados emparejaron la pizarra con un sencillo de García remolcador de Alcides Escobar, quien comenzó el tramo como el corredor en segunda base por la regla panamericana.
Las dos anotaciones de los litoralenses superaron a la única que hicieron los Tigres en la apertura del inning 10. El corredor fantasma de los bengalíes fue Odúbel Herrera, quien llegó a la tercera base con roletazo a la inicial de Elio Campos. Luego, con dos outs en la pizarra, el veloz jardinero anotó por wild pitch del relevista Pedro Rodríguez.
La ofensiva de los locales estuvo apagada entre el quinto y hasta el segundo out del noveno episodio, tramo en el que no pudieron anotar frente a cuatro relevistas. Sin embargo, la reacción llegó cuando faltaba un out para la consumación del triunfo de los Tigres y el protagonista fue el debutante Daniel Montaño.
Chavez Fernander llegó con la misión de poner el candado para Aragua, pero rápidamente debió enfrentar gente en base al permitir hit de Luis Matos. Luego de dos outs, el oriundo de Bahamas le dio boleto a Aaron Bracho y eso permitió que el siguiente bateador representara el empate.
Montaño vino entonces como emergente y conectó jonrón de tres carreras por la parte derecha para encender la fiesta en el estadio de Macuto. Fue el primer batazo de vuelta entera en la pelota rentada de Venezuela del novato nacido en Maracay, e igualó de forma sensacional un duelo que parecía sentenciado.
Para finalizar, la rotación de los Tiburones para la sexta semana del torneo, según adelantaron desde el circuito radial del equipo, comenzaría con Emilio Vargas y Erly Casanova (martes y miércoles contra Bravos en Margarita), Miguel Romero (el jueves frente a Leones en el Universitario), Ángel Padrón (abre el sábado y va por dos o tres innings contra Cardenales en la UCV) y repite Emilio Vargas (el domingo versus Águilas en Maracaibo). El iniciador del viernes contra Tigres en Maracay será anunciado próximamente.
Con información de LVBP
View this post on Instagram