El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el Rey Pelé y considerado por el mundo del fútbol como uno de los mejores jugadores de la disciplina en toda la historia, volvió a ser internado en San Pablo para continuar con su tratamiento por un tumor de colon.
Así lo anunció en un comunicado el Hospital Israelita Albert Einstein, mismo centro médico donde O Rei pasó todo el mes de septiembre. “El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un comunicado en el que no brindó mayores detalles sobre el tratamiento de quimioterapia que se está realizando el ex jugador del Santos para tratar su enfermedad.
Cabe destacar que el pasado 4 de septiembre, Pelé, de 81 años, fue operado para tratar ese tumor que le fue encontrado en unos exámenes de rutina. Luego de pasar poco más de una semana en cuidados intensivos, el tres veces campeón del mundo con la selección brasileña regresó al establecimiento médico por una dificultad respiratoria.
Los problemas de salud de Pelé se agudizaron en los últimos años debido a inconvenientes en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. Durante la última hospitalización, una de las hijas de la leyenda del fútbol, Kely Nascimento, utilizó sus redes sociales para mostrar la mejoría del estado de salud de O Rei y los ejercicios de fisioterapia que realizó su padre en el hospital paulista.
“He salido de la unidad de cuidados intensivos y estoy en mi habitación. Continúo cada día más alegre, con mucha predisposición para jugar los 90 minutos más la prórroga. Estaremos juntos en breve”, había escrito el brasileño en sus redes sociales.
Con información de INFOBAE