El seis veces campeón del mundo de MotoGP sufrió este sábado un aparatoso accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Italia, que se disputará el domingo en el Autódromo Internacional de Mugello, y comunicó a través de las redes sociales que estará de baja durante tiempo indefinido porque volverá a someterse a una operación en su brazo derecho.
Con información de INFOBAE
La estrepitosa caída de Márquez ocurrió cuando estaba comenzando la Q2 de la octava carrera de la temporada 2022. El piloto español de 29 años perdió el control de su Honda en la curva 2, justo después de superar al pelotón, y cayó al asfalto de manera aparatosa. La motocicleta dio varios tumbos y se incendió. Afortunadamente, Marc se puso de pie y volvió a los boxes. Las banderas rojas aparecieron de inmediato para limpiar y reacondicionar el suelo.
La actividad pudo reanudarse y Márquez regresó a la pista pero solamente dio una vuelta antes de poner fin a su participación en Mugello. No tuvo posibilidades de hacer un buen registro: terminó en el 12° lugar, último en esa Q2.
Una vez finalizada la sesión, el piloto catalán comunicó que la próxima semana se someterá a una nueva cirugía en su brazo izquierdo, el mismo que se fracturó en julio de 2020 y que ya lo obligó a pasar por el quirófano tres veces. “No tiene sentido seguir así. Cuando me llamó ayer [por este viernes] el doctor Sánchez-Sotelo y me confirmó que podía operarme fue una mala noticia, porque me perdía otro Mundial, pero también una muy buena noticia. Ahora creo que puedo ir a mejor. Ahora mismo cada carrera es una pesadilla, estoy sufriendo mucho dolor”, reconoció Márquez unos minutos después de caerse violentamente.
En una rueda de prensa extraordinaria junto Alberto Puig, jefe del equipo Honda, el multicampeón español confirmó que correrá en Mugello antes de despedirse de la moto por un “tiempo largo”. Y aunque no descartaron un posible regreso este mismo año, todo indica que el plan es que no vuelva rápido para recuperarse de la mejor manera. El propio piloto anunció su intención: “Quiero volver a disfrutar en 2023″.