Cardenales encontró la solución a su kryptonita y voló sobre el cielo barquisimetano, el suyo, como el campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, edición 2024-2025.
Lara sacó temprano al abridor Jesús Vargas y vapuleó a Bravos de Margarita 9-0 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, para llevarse el lauro en el Juego 6 de la Gran Final Empire Keeway, Copa Mercantil, alzándose con su séptimo título del circuito.
Los pájaros rojos rompieron la trama de la serie decisiva, en la que, hasta ahora, sólo habían ganado los equipos visitantes, y se coronaron ante la presencia de 19 mil 320 aficionados, la asistencia más alta en el feudo crepuscular en toda la campaña.
La ofensiva larense castigó a Vargas con seis hits y siete carreras limpias en una entrada y un tercio (su apertura más corta y con mayor cantidad de anotaciones admitidas en la zafra), luego de que el derecho dejara efectividad de 3.18 en 17.0 episodios repartidos en tres inicios previos contra los alados, en la postemporada.
Rangel Ravelo se encargó de iniciar la fiesta tan pronto como en el primer inning, con un jonrón de dos carreras frente al iniciador margariteño y elevó a 12 su total de vuelacercas en postemporada, para romper el récord de Félix Pérez con la mayor cantidad de todos los tiempos entre importados, de acuerdo con Pelota Binaria.
Luego de lanzar apenas dos tercios y recibir cuatro carreras en el Juego 2 de la serie, Adrián Almeida brilló con su mejor salida en playoffs, al actuar por espacio de 5.1 innings en blanco, con apenas tres incogibles admitidos, cinco ponches y tres boletos.
Almeida, quien formó parte de Bravos en cinco zafras, entre la 2015-2016 y la 2021-2022, aplicó la ley del ex para sellar el campeonato y terminar su campaña con efectividad de 2.34 y WHIP de 1.14 en 57.0 actos, con una relación de 45 abanicados y 12 bases por bolas, desde el 16 de noviembre, cuando pasó del bullpen a la rotación.
La tercera es la vencida
Desde la cueva, Henry Blanco, con lágrimas en los ojos y rodeado de su familia, celebró su primer anillo máximo, luego de dos finales perdidas de manera consecutiva, las anteriores tanto con Tiburones de La Guaira (2022-2023), como con Cardenales (2023-2024).
Tras la salida de Almeida, el estratega Blanco echó mano de Jesús Valles (0.2 IL), Alex Scherff (1.0), Brian McKenna (1.0) y Arnaldo Hernández (1.0), para limitar a la ofensiva visitante con apenas cinco inatrapables.
Con información de LVBP