Águilas del Zulia remontó ante el relevo de Tiburones de La Guaira por segundo día consecutivo y se llevó el triunfo 8 carreras por 4, este lunes en el Juego del Día de La Chinita que se celebró en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo. Los rapaces, además, barrieron a los escualos en la serie de dos partidos disputada en la capital zuliana.
Este fue el tercer triunfo seguido de los aguiluchos sobre su rival guairista en el clásico de la patrona celestial de la región. Simón Muzziotti, con un doble productor de tres carreras, fue el héroe de la ganancia que prendió la fiesta en el lar marabino. En total, el outfielder produjo cuatro de las ocho rayitas de la tropa local.
El mánager Lipso Nava señaló que las dos reacciones de sus dirigidos entre domingo y lunes “demuestra que en este dugout el ambiente que estamos viviendo es excepcional. Todos estamos unidos, enfocados y vamos juego a juego”.
Los Tiburones salieron dispuestos a tomar la iniciativa con la intención de salir gananciosos en el día de la patrona zuliana. En la tercera entrada anotaron la carrera de la quiniela en las piernas de Luis Matos, quien llegó al home remolcado por un hit al jardín derecho de Gabriel Arias.
Luego, en el cuarto episodio, la visita pisó dos veces el plato con un elevado de sacrificio de Aarón Bracho que permitió la llegada a la casa de Daniel Montaño; y un sencillo leftfield de Yangervis Solarte que empujó a Alcides Escobar con la tercera rayita de los costeños.
La novena que dirige Oswaldo Guillén extendió la ventaja a 4-0 en el quinto capítulo con un cuadrangular de Arias frente al segundo relevista, Carlos Betancourt, el tercero de los pitchers utilizados por el mánager Lipso Nava en este compromiso.
En un juego donde hubo carreras en ocho tramos, los primeros cuatro correspondieron a las anotaciones de La Guaira mientras que en el cuarteto siguiente se generaron las ocho marcas del Zulia.
En la parte baja del quinto inning, los de la Tierra del Sol Amada dieron sus dos primeros zarpazos cuando aprovecharon una brecha de parte de la defensa güairista. Con Simón Muzziotti corriendo en primera por hit con un out, José Godoy dio una rolata por la inicial que servía para doble play, pero el campocorto lanzó mal a primera y solo sacaron a un corredor. Después hubo boleto para Alí Castillo y los dos corredores fueron eyectados hacia el plato con triple de Osleivis Basabe.
Los occidentales agregaron una más en el sexto inning con elevado de sacrificio de Muzziotti que amparó la carrera hasta el home de Freddy Galvis, y en el séptimo fabricaron un rally de cuatro que colocó el duelo a su favor.
Con información de la LVBP