La vacunación contra el Covid-19 en Sudáfrica comenzó este miércoles con dosis de Johnson & Johnson (J&J) que empezaron a aplicarse a los sanitarios del país y también al presidente, Cyril Ramaphosa, quien lo hizo para impulsar la confianza social.
Ramaphosa recibió, visiblemente contento, su dosis junto a los trabajadores del Hospital de Distrito Khayelitsha, una de las áreas de asentamientos informales ubicada a las afueras de Ciudad del Cabo (suroeste) que figura entre las más golpeadas por el coronavirus de toda Sudáfrica.
«Este día representa un verdadero hito para nosotros, los sudafricanos, porque las vacunas están finalmente aquí», dijo Ramaphosa, en una breve comparecencia tras ser vacunado.
Entre risas, el mandatario aseguró que estaba un poco «aterrorizado» por la aguja, pero que solo sintió un breve pinchazo, y animó a todos sus compatriotas a confiar en la vacunación.
La primera en ser inmunizada en toda Sudáfrica fue una enfermera en el mismo hospital de Khayelitsha.
Las dosis utilizadas habían llegado el martes por la noche al aeropuerto Oliver Tambo de Johannesburgo y son 80.000 por el momento.
EFE