India superó este sábado por primera vez los 400.000 contagios diarios por coronavirus, un nuevo récord en este país duramente golpeado por la pandemia, mientras que más de 3.500 pacientes de Covid-19 fallecieron en las últimas 24 horas.
El país asiático alcanzó este sábado las 401.993 nuevas infecciones, solo diez días después de que cruzara por primera vez la barrera de los 300.000 casos, lo que eleva el total de contagios en el país hasta los 19,1 millones, según informó el Ministerio de Salud indio.
La cifra de muertes en la India se ubica en 211.853 desde el inicio de la pandemia. Muchos expertos estiman que las cifras reales son mucho más altas debido a que no se realizan suficientes tests de diagnóstico y los registros sobre las causas de la muerte son deficientes.
Las autoridades indias suavizaron las restricciones en la mayoría de las actividades a principios de año, cuando el número de contagios se había reducido a menos de 10.000 diarios.
Pero pese a que a finales de marzo el número de casos se disparó, las autoridades seguían permitiendo las concentraciones religiosas masivas, como la Kumbh Mela, que atrae a millones de peregrinos hindúes, y los mítines políticos.
Con información de Infobae