Nicolás Maduro anunció que a las 4 de la madrugada de este domingo llegaron al país 900 mil dosis de la candidata vacunal Abdala, provenientes de Cuba.
«Quiero agradecerle al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el envío de estas 900 mil vacunas Abdala a Venezuela como parte del plan para traer de Cuba no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de compatriotas que deben ser vacunados. Son tres dosis que deben ser aplicadas», dijo Maduro a través de una transmisión desde el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Cabe destacar que este nuevo lote de dosis de la candidata vacunal cubana contradice a las recientes advertencias realizadas por la directiva de la Academia de las Ciencias de Venezuela.
“La Academia Nacional de Medicina como institución asesora del Estado, expresa su profunda preocupación de que un producto del cual no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia, no se conocen publicaciones científicas, y sin aprobación alguna por la OMS u otra agencia regulatoria internacional, sea aplicada a los venezolanos, con todas las consecuencias que eso podría acarrear”, dice el comunicado emitido por la organización el pasado 27 de septiembre de 2021.