El regulador de medicamentos británico aconsejó a la gente que tenga un historial significativo de alergias que no se inocule la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, después de que dos personas reportaron graves reacciones adversas en el primer día del lanzamiento.
Reino Unido comenzó el martes la campaña de vacunación masiva de su población empezando por los ancianos y los trabajadores de primera línea, en el marco de una iniciativa mundial que supone uno de los mayores retos logísticos en tiempos de paz.
El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, dijo que el consejo cambió después de que dos trabajadores sanitarios reportaron reacciones anafilácticas asociadas con la inyección de la vacuna.
“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (regulador) aconsejó sobre una base de precaución que la gente con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacunación, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de forma adversa ayer”, afirmó Powis. “Ambos se están recuperando bien”.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) dijo que buscará más información y Pfizer-BioNTech afirmaron que están apoyando la investigación.