Las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford llegarán este fin de semana a las instalaciones logísticas de la compañía en España. Luego se procederá al reparto entre las diferentes Comunidades Autónomas, según el cronograma establecido en el plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Mediante un comunicado el Palacio de la Moncloa emitió un comunicado en el que indica que «la Comisión de Salud Pública, reunida en pleno este viernes y siguiendo la evidencia científica, ha aprobado fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que recibirán las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España», señala.
Del mismo modo, aprobaron que el intervalo recomendado en la administración de AstraZeneca quede de 10 a 12 semanas, entre la primera y segunda dosis; tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 3 de febrero.
Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia y otros países han también fijado límites de edad para esta vacuna. También recomiendan su uso en menores de 65, a causa de la falta de evaluación de los riesgos en las personas de más edad.