El exalcalde de Guanta, en el estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, se entrego silenciosamente el pasado 25 de abril en Miami, donde fue liberado el mismo día con una fianza de 100 mil dólares, reportó la agencia The Associated Press.
Marín, que renunció abruptamente a la alcaldía de Guanta en 2017, huyó del país tras supuestamente estar vinculado con hechos de corrupción ligados a PDVSA y posteriormente el régimen de Maduro ordenó que fuera arrestado y le prohibió postularse a cargos públicos.
Marín es acusado de haber ayudado a pagar sobornos en nombre de un cómplice no identificado que recibió decenas de millones de dólares en contratos de las empresas conjuntas del gigante petrolero estatal PDVSA con Chevron, la francesa Total y las empresas de Rusia y China.
Se cree que Marín ayudó a transferir más de 1.2 millones de dólares de una cuenta de bancaria de Miami a otra en Panamá, en beneficio de dos funcionarios venezolanos no identificados.
El abogado de Marín es el exfiscal federal de Miami, Michael Nadler, quien se hizo un nombre al atacar la corrupción en el círculo íntimo de Maduro