El periodista Vladimir Villegas anunció este jueves su renuncia del canal de televisión Globovisión. Esta es la segunda vez que el comunicador sale de la pantalla, luego de que su programa Vladimir a la Una saliera del aire durante seis meses en el año 2020, por presiones del régimen de Nicolás Maduro.
«Yo quiero recuperar parte de la libertad de decir lo que quiero decir sin tener que causarle daños a nadie, sin tener que perjudicar una empresa, a compañeros a amigos. Quiero recuperar esa libertad», explicó entre sus razones para renunciar.
Villegas informó a la audiencia que viene «pensando en la necesidad de hacer una reingeniería de su planteamiento comunicacional,» así como también «tomarse un respiro», debido a que considera que «ya ha llegado a un techo en cuanto a lo que le estaba ofreciendo a la audiencia.»
El periodista alegó que existen condiciones en el país «que hacen que uno se canse un poco, del ambiente no pleno de libertades para hacer el trabajo que se quiere hacer con la mayor calidad a la audiencia».
«Básicamente es una decisión que yo venía postergando hace mucho tiempo», afirmó el periodista que precisó que «no es una decisión que tomo motivado por por algún episodio en particular sino que digamos que es un acumulado de situaciones».