El presidente encargado, Juan Guaidó, denunció que con la pretendida «Ley Antibloqueo» que la ilegítima asamblea nacional constituyente chavista dice haber aprobado, la dictadura de Nicolás Maduro busca seguir saqueando al país.
«Las leyes de la República solo pueden ser aprobadas por el Parlamento Nacional, no por un órgano ilegítimo y sin competencias. Una operación del dictador para seguir saqueando al país y raspar la olla, dictada por un ente fraudulento como la Constituyente, no puede llamarse Ley», señaló en un hilo de tuits.
Añadió que «con ese instrumento ilegal, el dictador pretende ganar control, sabiéndose cada vez más solo y débil, tratando de ofrecer garantías y prebendas a sus cómplices. Con un narcotraficante y violador de Derechos Humanos nadie hará negocios y menos invertirá».
Finalmeente alertó «a los inversionistas a no involucrarse en estas operaciones marcadas por el crimen y la ilegalidad».
Las leyes de la República solo pueden ser aprobadas por el Parlamento Nacional, no por un órgano ilegítimo y sin competencias.
Una operación del dictador para seguir saqueando al país y raspar la olla, dictada por un ente fraudulento como la Constituyente, no puede llamarse Ley. https://t.co/AhCPH2CYBB
— Juan Guaidó (@jguaido) October 9, 2020