Decenas de habitantes del barrio José Félix Ribas, en Petare, obligaron a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a retirarse del sector, durante una protesta contra los abusos policiales y militares.
«No queremos chulos», fue la consigna gritada por los vecinos, quienes forzaron a los funcionarios a correr y abordar la camioneta para salir del lugar.
De acuerdo a la ONG Control Ciudadano, tan solo en enero al menos 106 personas fueron asesinadas por policías y militares del régimen de Nicolás Maduro, la mayoría de ellas en operativos con características que hacen presumir ejecuciones extrajudiciales.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1494769881128087565
¡En estos momentos! Habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare, les gritan a los policías y a los GNB "No queremos Chulos" debido a presuntas matracas por parte de algunos funcionarios. Así lo manifestaron los ciudadanos en la protesta dentro del barrio. pic.twitter.com/ySs4jDq5K3
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) February 18, 2022
Protesta en José Félix Ribas Petare por parte de sus habitantes. Muchos de los manifestantes exigen que la policía deje de coneter abusos en el sector. Extraoficialmente, desde hace días la banda de Wilexis mantiene una especie de toque de queda en el sector ante la presencia pic.twitter.com/U0dlyCwYlp
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 18, 2022