El presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que la renovación del mandato de la Misisón de Determinación de Hechos de la ONU para Venezuela, por dos años, es una advertencia para quienes sostienen al régimen de Maduro, para que eviten ser los próximos señalados por violaciones a los derechos humanos.
«La extensión del mandato también es una advertencia para quienes sigan sosteniendo al dictador siendo cómplices o ejecutores de crímenes de lesa humanidad: eviten ser los próximos señalados. La única posibilidad de futuro es una transición a la democracia«, dijo Guaidó.
El mandatario interino consideró que la labor de la ONU «es un reconocimiento a las víctimas, a sus familias y a una sociedad que resiste ante una dictadura criminal. La justicia tardía en sí misma degenera la justicia, pero sabemos que este reconocimiento es un paso firme en la dirección de resarcir a las víctimas y en la no repetición de estos brutales crímenes«.
«Debemos poner fin a la injusticia y eso solo será posible sin la dictadura», añadió
La extensión del mandato también es una advertencia para quienes sigan sosteniendo al dictador siendo cómplices o ejecutores de crímenes de lesa humanidad: eviten ser los próximos señalados. La única posibilidad de futuro es una transición a la democracia.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 6, 2020