El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) destacó la escasa participación ciudadana en la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este miércoles.
«Hoy la gente no salió a convalidar un cronograma que es inconstitucional, porque está exigiendo que haya verdaderas condiciones para lograr el objetivo de que se active el referendo revocatorio», afirmó Nicmer Evans en declaraciones a los medios de comunicación desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas.
Evans insistió en que la cantidad de puntos habilitados por el CNE son insuficientes para alcanzar la meta necesaria de más de 4 millones de firmas. «Ellos montaron técnicamente un aparataje para abortar el revocatorio», sostuvo.
Denunció, además, que en los puntos establecidos «ha sido constante el amedrentamiento» por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de funcionarios y militantes chavistas.
El dirigente de MOVER consideró que «el revocatorio no ha muerto«, y anunció que seguirán activos exigiendo respeto a este derecho establecido en la Constitución.
En este sentido, informó que introducirán un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia y acudirán ante instancias internacionales para denunciar las trabas al revocatorio.