La Organización No Gubernamental Confederación de Sordos de Venezuela (CONSORVEN), pidió este lunes a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) a que exhorte a la nación sudamericana a cumplir con los derechos humanos de las personas con discapacidad.
En un comunicado CONSORVEN señaló que «La ONU debe exhortar al Estado venezolano a cumplir y hacer cumplir los mandatos internacionales, la Constitución y las leyes nacionales que sustentan los derechos de las personas con discapacidad en cuanto al acceso a la justicia, el debido proceso y la garantía de accesibilidad e inclusión».
El presidente de CONSORVEN, Juan Ángel de Gouveia, resaltó los «importantes hallazgos que muestran las inequidades existentes a nivel educativo y las barreras que enfrentan las personas con discapacidad». Así como también recomendó revisar la normativa vigente con el objetivo de «generar reglamentaciones y planes de acción que propicien el diseño de programas de formación, protección y apoyo» para las mujeres con discapacidad.
Con información de EFE