Las redes sociales se llenaron de videos en los que se puede ver el fuerte oleaje en diversas partes de la república mexicana. Desde Veracruz y hasta Tabasco, estados donde ha llegado el frente frío número 19, provocando el llamado “viento del norte”.
Los videos más impactantes del mar se registraron en Boca del Río, Veracruz. El fuerte oleaje no cesó a lo largo de la noche, aunque tampoco representó un peligro par ala ciudadanía local.
Tampico también registró imponentes polvaredas que provenían desde sus playas, como lo pudieron reportar diversos videos en las redes sociales; sin embargo, estos tuvieron lugar desde la tarde noche del 2 de diciembre.
Ciudadanos y turistas, además, reportaron movimientos de increíble fuerza en el Puente Tampico, como si se tratase de un temblor, pero el fenómeno natural responsable de ello fue, precisamente, el “viento del norte”.
Vecinos en el centro de Tampico también vivieron momentos de terror cuando un edificio perdió un parte de su estructura debido al frente frío, lo que ocasionó una violenta nube de polvo en la calle, misma que quedó completamente cubierta de escombros.