El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha minimizado su rivalidad pasada con el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin y ha remarcado la necesidad de gestar una alianza con todos aquellos que se opongan al presidente, Jair Bolsonaro, de cara al “desafío” de las presidenciales de 2022.
Lula y Alckmin han coincidido en una cena celebrada este domingo en Sao Paulo, después de que la semana pasada Alckmin certificara su salida del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en el que había estado militando desde hace treinta años.
“Ahora es hora de escuchar y hablar mucho, es hora de grandeza política y espíritu público”, ha dicho Alckmin para Globo durante un acto en el que los dos se han dejado fotografiar juntos y han demostrado su buena sintonía.
A pesar de que estos últimos movimientos refuerzan la tesis de una posible unión para las elecciones de 2022, Lula ha matizado que aún no ha definido su candidatura. “Estoy pensando mucho, sé de mi responsabilidad”, ha dicho el expresidente brasileño, quien prevé hacer oficial su decisión en marzo.
“Tengo que respetar a Alckmin, él se marchó del PSDB, todavía no se ha afiliado a ningún partido. Quiénes dirán si podemos, si podemos unirnos o no, son mi partido y el suyo. Tenemos que ser pacientes”, ha dicho el expresidente Lula.