El guitarrista Eric Clapton ha demandado con éxito a una mujer en Alemania que puso a la venta un CD pirata en eBay por aproximadamente 11 dólares. La mujer ni siquiera vendió el CD, pero haberlo enlistado le costará unos 3.500 dólares en costos judiciales por infracción de derechos de autor, según el medio de comunicación alemán DW.
Clapton, demandó a la mujer de 55 años que vive en una pequeña ciudad alemana a norte de Colonia, alegando que la grabación que vendía infringía sus derechos de autor.
La viuda afirmó que su difunto esposo compró el CD en una tienda departamental en 1987, pero a la corte no le importó si fue comprado legalmente, ni si ella sabía que vender el CD era una violación de los derechos de autor.
Según los informes, la mujer intentó vender el CD por solo 9,95 euros, o aproximadamente 11,20 dólares estadounidenses. Ahora se ve obligada a pagar los honorarios legales tanto para ella como para Clapton, que suman alrededor de 3.400 euros o 3.500 dólares estadounidenses. El CD de la mujer no fue incautado, pero si intenta vender la música nuevamente, enfrenta hasta seis meses de prisión y cientos de miles de dólares en multas.