El resultado en el estado Apure aún no es definitivo: el candidato del PSUV, Eduardo Piñate, y el de la MUD, Luis Lippa, se pelean la gobernación voto a voto. A la espera de más de 10% de las actas por totalizar, la diferencia de 0,7% a favor del aspirante chavista.
Pero los resultados preliminares publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web ya indican que la oposición logró arrebatarle al PSUV la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos, en Elorza, donde se impone el candidato Duglas Rojas con 57,42% de los votos frente a Luis José Aguilera, quien obtuvo 37,52% de los votos, con 87,8% totalizado.
Otras dos alcaldías se mantienen en disputa, entre ellas la de la capital, San Fernando, donde la tarjeta de la MUD se mantienen en el primer lugar con el 42,7% de los votos frente al PSUV con 41,2% de los votos, con el 88,42% de las actas escrutadas.
Un poco más claro, pero aún no definitivo, es el panorama en el municipio Pedro Camejo, donde la tarjeta de la MUD ha alcanzado el 52,3% de los votos contra 38,1% del PSUV, con 76,7% totalizado.