Nicolás Maduro llamó este martes a sus seguidores a votar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre para darle «una cachetada» a Estados Unidos.
«Ya salió hoy un vocero de Estados Unidos a declarar contra las elecciones libres y soberanas de Venezuela. Da pena ajena, de vergüenza cómo el Departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pretende descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero, que se vienen preparando con profesionalismo, con el mejor sistema automatizado del mundo«, afirmó en transmisión por VTV.
Maduro se refirió a declaraciones de un vocero de la Casa Blanca a la Voz de América, quien pronosticó que las votaciones del 21N serán «manipuladas».
«Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela, y yo tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas de Estados Unidos contra la impecable organización electoral de Venezuela», reclamó el mandatario chavista.
Ante esto, pidió a sus «salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto, para que respeten a Venezuela».