La candidata a la Alcaldía de Iribarren del estado Lara, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sobella Mejías, denunció la situación que enfrentan los vendedores de los mercados municipales de Barquisimeto y aseguró que los 22 años de chavismo acabó con los comercios.
Representantes y comerciantes de los mercados Terepaima, Bella Vista, Altagracia, Obelisco, Pequeño Miami y San Juan, indicaron «estar bajo constante amenaza de confiscaciones y expropiaciones de locales, aunado a los problemas de servicio públicos, impuestos, matracas», situación que a juicio de la abanderada de la MUD, viola entre otras cosas, el derecho a la propiedad privada, libertad económica y el debido proceso.
Mejías aseguró que «estos 22 años de abandono, acabó con los mercados municipales» y la tradición que significan estos espacios regentados por las alcaldías, para el turismo, la economía, el intercambio y la dinámica, que surge como fuente de oportunidades para la modernización socioeconómica y cultural de las ciudades en vías de desarrollo.
«Nuestros mercados serán de nuevo puntos de referencia para Venezuela, nos reuniremos con todos los sectores productivos del país para impulsar la producción, distribución y comercialización de productos, alimentos, rubros de primera necesidad, área vital para nuestra población. En la actualidad este sector en las distintas regiones del país, está en ruinas, a merced de un esquema de dominación al margen de la Constitución, con el verdadero cambio vamos a dinamizar la economía», afirmó Mejías.
Por su parte los representantes instaron a mantener en anonimato sus nombres y declaraciones por temor a represalias.