238 mil migrantes venezolanos han sido vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 en Perú, y alrededor de 376 mil con una dosis, según cifras Ministerio de Salud de ese país informadas por la Embajada de Venezuela designada por el presidente interino Juan Guaidó.
«El proceso general ha sido bastante inclusivo y ha respetado la política de no discriminación, enfocándose en la lucha contra el COVID 19, ya que este virus no distingue nacionalidad”, dijo el representante diplomático, Carlos Scull.
Scull hizo un llamado a los venezolanos que ya recibieron la primera dosis, para que acudan a completar su esquema de vacunación. «Es la mejor manera de estar protegidos, así como su familia”, subrayó.
Indicó que aquellas personas que no figuren en el padrón de vacunación pueden comunicarse por la línea 113 del Ministerio de Salud para informarse, o pueden asistir a puntos cercanos en los distritos de residencia con un documento donde figure su dirección.
“Estamos agradecidos al Perú por apostar a una salud sin discriminación, la cual permite garantizar la seguridad para todos los que hacemos vida en este país que nos ha abierto las puertas”, dijo el diplomático.