En los últimos años tanto la NASA como otras agencias espaciales internacionales redoblaron esfuerzos para impulsar la presencia humana en Marte. Con nuevas sondas que lo orbitan, rovers que lo recorren y el desarrollo de futuros cohetes que alguna vez lleven a un humano a ese desolado mundo, el interés por el planeta rojo parece no tener límites.
Debido a que todos los algoritmos de aprendizaje automático requieren entrenamiento por parte de humanos, un nuevo proyecto reciente de la NASA acerca a cualquier persona a en Estados Unidos o en el mundo a ser parte de la investigación que por ejemplo, llevan diariamente los rovers Curiosity y Perseverance en Marte hoy.
Concretamente, la NASA está pidiendo a los científicos que etiqueten “características de interés científico en las imágenes tomadas por el rover Perseverance Mars de la NASA”. El proyecto, llamado AI4Mars y alojado en la plataforma Zooniverse, continúa el trabajo iniciado el año pasado con el rover Curiosity que terminó generando un algoritmo de clasificación de objetos.