Por novena vez quedó diferida la audiencia preliminar de los activistas de la ONG FundaRedes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García.
“Diferida de nuevo para la semana que viene la audiencia preliminar de los defensores de derechos humanos de Fundaredes. Ya son nueve las veces que se difiere esta audiencia”, informó Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano.
Destacó que los abogados no han podido conversar con Javier Tarazona en El Helicoide.
Cabe destacar que el pasado 26 de octubre, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados con régimen de presentación cada 8 días. Mientras que Javier Tarazona aún se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas.
Los tres activistas están acusados de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
Javier Tarazona fue detenido junto a su hermano Rafael y su compañero Omar de Dios García el pasado 2 de julio, cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, estado Falcón, al denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.
Ya son 9 veces que se difiere la audiencia preliminar de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Javier sigue privado de libertad “preventivamente”.
No hemos tenido siquiera la oportunidad de conversar con Javier como sus abogados. @alfredoromero pic.twitter.com/67Eu5NLotb
— FundaREDES (@FundaREDES_) November 4, 2021