El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, vinculó al presidente interino, Juan Guaidó, y al dirigente Leopoldo López, con un supuesto interés para «dinamitar» la Misión de Observación Electoral de la UE en los comicios regionales del 21 de noviembre.
En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Borrell se refirió a la filtración en Financial Times del informe elaborado por la misión exploratoria que visitó Caracas en julio para evaluar las condiciones para el eventual despliegue de una Misión de Observación Electoral.
«Los que están en contra de la misión la quieren dinamitar», dijo al referirse a la difusión del informe, y señaló a «los partidos políticos de (los opositores Leopoldo) López y de (Juan) Guaidó y sus representantes en el Parlamento Europeo, que no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan» a las elecciones.
Borrell defendió su decisión de enviar la Misión de Observación a Venezuela, argumentando que el informe de la misión exploratoria era «anticuado«.
«Todo lo que le preocupaba a la misión técnica lo hemos arreglado en base a un acuerdo formal con el Gobierno venezolano», afirmó a EFE.