El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este miércoles la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal (EPT) creado para los migrantes venezolanos.
Óscar Enrique Soto, de 49 años de edad, fue el primer beneficiario de esta medida que le permite acceder a los servicios de salud, educación y trabajar legalmente, por un periodo de 10 años.
«Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes, con nuestra fraterna política migratoria. Entregamos personalmente la tarjeta a Óscar, quien salió de Venezuela, como millones de sus compatriotas que huyen de la dictadura. Vive en La Calera y, con esta medida humanitaria, accederá a una cuenta bancaria, vivienda, seguridad social y a un trabajo legal», señaló el mandatario colombiano.
Soto manifestó su agradecimiento por recibir este estatus que le permite, según dijo, ser «visible».
«Señor Presidente, le digo sinceramente: esto es una llave para todos nosotros los venezolanos que nos va a servir para pagar seguro, para abrir una cuenta y estar legalmente en el país. Muy alegre, muy contento y espero que todos los venezolanos se sumen a esto«, expresó.
Entregamos personalmente la tarjeta a Óscar, quien salió de Venezuela, como millones de sus compatriotas que huyen de la dictadura. Vive en La Calera y, con esta medida humanitaria, accederá a una cuenta bancaria, vivienda, seguridad social y a un trabajo legal.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 13, 2021