El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la población “está pasando un infierno” con las inundaciones provocadas por la tormenta Ida y aseguró que son una “llamada de atención”.
Por Infobae
El funcionario señaló que las autoridades deben modificar la forma de enfocar “la brutalidad de las tormentas” a partir de ahora.
De Blasio se refirió a los desastres meteorológicos en menos de dos semanas provocados primero por Henri y luego por Ida.
“Esta es la mayor llamada de atención que podríamos recibir. Vamos a tener que hacer muchas cosas de forma diferente y rápida. Lo que tenemos que reconocer es lo repentino, la brutalidad de las tormentas ahora. Es diferente”, indicó el alcalde.
De Blasio calificó a Ida como una “tormenta horripilante, diferente a todo lo que hemos visto antes”, y agradeció a los socorristas que rescataron a personas el miércoles. “La gente está pasando por un infierno. Necesitan ayuda”, finalizó.
Por su parte, los gobernadores de los estados Nueva York y Nueva Jersey, donde murieron 15 personas en las últimas horas por las fuertes inundaciones, describieron el horror que dejó la tormenta Ida a su paso e instaron a la población a quedarse en sus casas mientras continúan las tareas de rescate y ayuda.