El diputado y dirigente político de UNT por el estado Lara, Luis Florido, se postuló este sábado para la gobernación larense, asegurando que el cambio político se logra electoralmente.
En un acto muy concurrido, que se inició con una caminata desde la Calle 48 con carrera 26 de Barquisimeto y concluyó en las canchas de la urbanización Obelisco, Florido anunció su compromiso con los larenses y por ende con los venezolanos, por la democracia, la libertad, los valores y el rescate de las instituciones.
“Hoy desde esta cancha, tan cerca de El Obelisco, símbolo de lucha y resistencia, ponemos el pecho para rescatar el Estado, para demostrar que sin importar los recursos podemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo mejor. Hoy postulo mi nombre al servicio de la Unidad y de la Plataforma Unitaria para ser el próximo Gobernador del Estado Lara”.
“Nuestro estado tiene la capacidad para convertirse en una verdadera potencia económica diversificada y tenemos la oportunidad de hacerlo realidad, no con fórmulas mágicas ni viejas añoranzas, ya esos tiempos pasaron, Lara necesita gerencia comprobada”.
Certificó que, a pesar de los pocos recursos, se va a discutir con el pueblo las prioridades de lo que demanda la gente, resolver los principales problemas de los Larenses, como la escasez de agua, por lo que promete buscar inversión nacional y extranjera para terminar las obras en materia hidrográfica, como la represa Yacambú-Quibor y el Embalse de las dos Bocas.
“Obras que los chavistas no realizaron dilapidando más de 2 mil 300 millones de dólares y los larenses seguimos sufriendo el problema del agua. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se integre más potencia al servicio eléctrico del Estado y de esta manera paliar los efectos económicos de los apagones. Debemos crear proyectos para incrementar la frecuencia de la distribución del gas doméstico, no es posible que haya gente en nuestro Estado cocinando a leña”, apuntó Florido.
Aseguró que la administración a su cargo será pionera en materia Educativa, impulsará programas de Alimentación Escolar para paliar la desnutrición de los niños, creará programas para evitar la deserción escolar, se implementarán mejores condiciones salariales para los docentes, porque los maestros tienen sueldos de hambre.
Prensa UNT