El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesim Linarez, fue hallado muerto en su celda en la noche de este jueves 29 de julio, un día después de haber sido detenido tras difundirse un video en el que se observaba cómo torturaba a un joven en el estado Lara.
El militar retirado estaba recluido en los calabozos del destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto. Era acusado por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.
La ONG Una Ventana a la Libertad informó que, de acuerdo al reporte de ingresos a la morgue del hospital central Antonio María Pineda, a las 8 de la noche del jueves funcionarios que se encontraban de guardia comenzaron a hacer revista rutinaria por los calabozos y se percataron de que Linarez estaba colgando en los barrotes con una sábana.
Linarez y su pareja, Luz Celeste Almao, fueron detenidos luego de que la periodista Sebastiana Barráez publicara en el portal Infobae un video grabado por Almao mientras el militar torturaba al joven Hermis José Rivero en la población de Siquisique.
Tras viralizarse el video, el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab anunció que el militar y su pareja fueron detenidos la noche del miércoles 28 de julio.