El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, desestimó la promesa hecha por el dictador Nicolás Maduro sobre eliminación de los «protectores» a partir de las próximas elecciones regionales y municipales conjuntas.
«Ojalá realmente haya garantías reales, porque la promesa de Nicolás Maduro no es suficiente, que va a respetar los resultados y no va a poner protectores. ¿De qué sirve eso si hay un parlamento comunal y el estado comunal?», se preguntó en entrevista con Gabriela Perozo en VPItv.
Guevara destacó que lo importante son las garantías políticas que se construyan en el proceso de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional.
«Yo espero que nadie nos pida que creamos en la palabra de Maduro. Nosotros tenemos que creer es en las garantías que se construyan con la comunidad internacional, para que con esas garantías haya mayor probabilidad de que se cumplan los acuerdos, o que en caso de que no se cumplan haya el castigo suficiente«, afirmó.
Elecciones regionales son importantes
Freddy Guevara se refirió a las próximas elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre, y descartó ser candidato.
«Yo no soy candidato. Mi vocación no es de gobernador de alcalde. No está en mi interés ni en mis objetivos. Yo soy diputado y creo que mi rol está más bien ahí», dijo.
Asimismo, consideró que «sería importante» que las fuerzas democráticas tengan una tarjeta unitaria para dichos comicios.
Sin embargo, aunque aseguró que las elecciones regionales y municipales «son importantes para la vida local y porque nos pueden ayudar el camino para una presidencial», advirtió que debe haber garantías, «no como están planteadas hoy«.
En este sentido insistió en que lo necesario son elecciones presidenciales y parlamentarias, que estén establecidas en un cronograma acordado en un proceso de negociación integral.