Twitter añadió una herramienta para compartir los tuits en las Historias de Instagram, un método que evita la necesidad de tener que realizar capturas de pantalla del posteo hecho en la red social del pajarito para compartirlo a través de imagen en la plataforma propiedad de Facebook.
La cuenta oficial de Twitter anunció la novedad este martes en un tuit de su propia red social, donde ha señalado que es posible compartir los posteos directamente. Esta opción, por lo pronto, está disponible para dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles de Apple.
La nueva herramienta aparece al pulsar el botón de Compartir un tuit. Debajo de las opciones de Guardar elemento, Copiar enlace y Compartir por, se añade un nuevo botón que dice “Historias de Instagram”, junto al resto de apps con soporte para compartir un tuit directamente. Al pulsarlo, el usuario será redirigido directamente a Instagram para compartir el contenido.
La opción permite agilizar el proceso en iOS, ya que evita tener que realizar el procedimiento realizado hasta ahora, que requería tomar una captura de pantalla al tuit y subirlo como una imagen estándar a la Historia de Instagram.
Twitter ya añadió soporte en iOS para compartir los tuits en las Historias de Snapchat a finales de 2020, momento en el que anunció que estaba preparando la integración del mismo servicio con Instagram, que ahora acaba de poner en marcha.