El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a todos los países que expresaron su solidaridad ante la emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra Venezuela a causa de la gestión del régimen de Nicolás Maduro.
«Hoy el mundo democrático unido manda una señal de respaldo a los venezolanos que se han visto forzados a sufrir los rigores de la dictadura, expuestos al hambre, a la persecución y a las enfermedades», expresó este jueves en sus redes sociales.
Aseveró «agradecemos a donantes que nuevamente muestran su solidaridad con el pueblo de Venezuela frente a la terrible emergencia humanitaria compleja generada por dictadura de Maduro. EEUU ha sido un pilar fundamental para evitar consecuencias aún más devastadoras de esta crisis».
«Mientras el dictador Nicolás Maduro y su narco régimen usen el hambre y la persecución como herramienta de control social en Venezuela esta realidad amenaza con prolongarse en el tiempo. Trabajamos unidos junto a comunidad internacional para una pronta y urgente solución», agregó.
«La misma solidaridad que vimos hoy debe ser ejercida en todos los planos diplomáticos para lograr la solución definitiva a la peor tragedia de nuestra historia. Tenemos la obligación compartida de rescatar la democracia y el bienestar para todos por igual en Venezuela», concluyó.
Hoy el mundo democrático unido manda una señal de respaldo a los venezolanos que se han visto forzados a sufrir los rigores de la dictadura, expuestos al hambre, a la persecución y a las enfermedades. https://t.co/3sdA3fO1lV
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) June 17, 2021