Con el fin de ayudar aún más en la lucha global contra COVID-19, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió una licencia general para autorizar las transacciones y actividades de Venezuela relacionadas con la atención de la pandemia del coronavirus.
La licencia amplían las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias de larga data para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con COVID-19. Estos incluyen transacciones y actividades que involucran la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con COVID-19, entre otros.
La OFAC alentó a aquellos interesados en proporcionar ayuda relacionada con COVID-19 a Venezuela a que se acojan a las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria, incluidas las licencia emitida este jueves.
Sin embargo, el Departamento del Tesoro precisó que no están permitidas transacciones que involucren a PDVSA ni el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).